enero 21

Así cambiará tu forma de trabajar al utilizar un software CAE

0  comentarios

Para un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales o una pequeña empresa llevar la Coordinación de Actividades Empresariales al día puede convertirse en un quebradero de cabeza. Registros de entregas de EPI’s, certificados de formación en PRL, evaluaciones de riesgos, medidas preventivas, planes de emergencia o certificados se van acumulando a medida que cada semana tienes que lidiar con esta tarea ingrata. Pero lo cierto es que tener un software CAE puede cambiar la forma de trabajar y facilitarte mucho el trabajo.  

La documentación de PRL es un escollo al que como profesional de la PRL tienes que enfrentarte a diario. Al fin y al cabo, tu principal trabajo está en campo: controlando e inspeccionando que se cumpla con todas las medidas preventivas establecidas, formando e informando a los trabajadores, etc. Pero debes tener la documentación al día, intercambiar y revisar los datos, registrarlos, custodiarlos, reclamarlos, etc. esto hace que muchas veces, tengas que hacer horas extras para tener toda la documentación actualizada.  

Software CAE como solución a los inconvenientes de las hojas de cálculo y registros tradicionales 

Uno de los primeros cambios que se notan cuando pasas a trabajar con un software CAE online es el ahorro de tiempo. La posibilidad de intercambiar la documentación CAE y de Seguridad al momento evita que se te acumulen centenares de e-mails en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. 

Sin embargo, dedicar 15 minutos al día no supone ningún problema si puedes acceder a un único canal de comunicación, en el que veas de un vistazo qué está correctamente registrado y actualizado y qué documentación está pendiente. Qué proveedores cumplen y cuáles no

Además, la ventaja es que puedes hacerlo desde cualquier lugar, si estás trabajando en campo, por ejemplo, puedes acceder de un vistazo y conocer qué empresas tienen toda la documentación correcta para autorizar la entrada a tus instalaciones, realizar inspecciones y registrar evidencias.  Tan solo necesitas tu móvil. Después, cuando vuelves a la oficina, y accedes desde tu ordenador y ya está todo ahí, en CTAIMACAE.  

No necesitas ser un experto en Coordinación de Actividades Empresariales 

CTAIMACAE incorpora una serie de flujos y consultoría online, que una vez ya ha sido configurado te guía en todo momento para garantizar que cumples con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales.  Asimismo, al automatizar muchas de las tareas de la CAE, evitas cometer errores, simplemente eliminando los registros manuales, el archivo manual y las notificaciones.  

Además, no sólo tú ahorrarás tiempo y esfuerzos, también tus proveedores y contratistas. Ellos también pueden acceder a CTAIMACAE online, por lo que la colaboración y el intercambio documental de la CAE será mucho más fluido y no perderéis tiempo en consultas, mails, llamadas, reclamaciones…  

Uno de los factores diferenciales de CTAIMACAE es su facilidad de uso y aprendizaje ágil. No invertiréis muchas horas formando a los equipos en el uso y manejo o guiando por el software a vuestros contratistas.  

Los datos siempre seguros y accesibles  

No necesitas instalar nada en tus servidores. Simplemente te conectas a través de una página web, con tu usuario y contraseña. Y esto te ahorra mucho tiempo y dinero. Olvídate de mantenimientos informáticos, de actualizaciones, adaptaciones, mejoras o modificaciones legislativas. CTAIMACAE incorpora todo esto gratis, sin versiones ni costes adicionales. Tú tan solo tienes que conectarte y acceder con tu perfil.  

Además, CTAIMACAE cumple con los máximos estándares de seguridad informática para que tus datos estén accesibles, seguros y a salvo. Sin que tengas que preocuparte por copias de seguridad, ni molestar a tu departamento informático. Nos encargamos de todo.  

La Coordinación de Actividades Empresariales dejará de ser un motivo de estrés y un caos 

Todo esto hace que la gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales deje de ser un motivo de estrés para la mayoría de las empresas. No solo se trata de presentar todo a tiempo, de garantizar que se están tomando todas las medidas preventivas y no dejarnos nada en el olvido. También se trata de crecer a nivel preventivo si tu empresa lo necesita, para que la CAE sea efectiva, y evite accidentes.  

Y además tendrás toda la información y datos de tu gestión CAE al día, por si tienes una auditoría o una inspección de Trabajo. Sabrás que cumples, si vas bien respecto a los objetivos de Prevención de Riesgos Laborales anual o si tienes que apretar para mejorar. Y todo, desde tu móvil, con un par de clics.  

¿Sabías de 9,8 clientes recomendaría CTAIMACAE a otros colegas y/o profesionales de la PRL?   

No es una decisión sencilla, por eso es muy interesante tener la posibilidad de realizar una demostración online en la que tengas:   

  • Visión global del software CAE  
  • Datos sobre el Retorno de Inversión  
  • Recomendaciones y mejores prácticas  
  • Modalidades y tarifas  
  • Respuestas a todas tus dudas
  • Opiniones de profesionales como tú que en su día tuvieron que elegir un software CAE  

Asegurarte de que cuentas con el mejor software CAE no es difícil y tampoco tiene que ser necesariamente caro.   

¿Quieres saber más?


También te puede interesar

Por qué no funciona la gestión manual de la Coordinación de Actividades Empresariales (y cómo solucionarlo)

Por qué no funciona la gestión manual de la Coordinación de Actividades Empresariales (y cómo solucionarlo)

CONGRESO ONLINE INTERNACIONAL

CTAIMATALKS 2021

2, 3 y 4 de noviembre