diciembre 1

¿Cuál es el mejor software CAE para pymes?

0  comentarios

Elegir un software CAE no es fácil. Decidirás cuál va a ser la solución para gestionar los riesgos de la Coordinación de Actividades Empresariales. Es normal que tengas muchas dudas a la hora de decidirte y más si eres una PYME.  

Software CAE: ¿qué hay que tener en cuenta para no equivocarse? 

Tienes que pensar en el presente, pero también en el futuro al elegir un software CAE.   

Siempre, para no equivocarte, debes tener en cuenta una serie de puntos críticos: Vamos a ver alguno de ellos: 

  1. Las áreas de la Coordinación de Actividades Empresariales a cubrir, donde la prevención de riesgos laborales siempre va a estar. Pero luego vas a tener que contemplas si necesitas implicar a compras, mantenimiento, administración… Puede que no necesites cubrir todas estas áreas desde el principio, por lo que es muy interesante que el software sea modular y puedas ir incorporando nuevos módulos según los vayas necesitando.  
  1. Por eso, otra cuestión muy importante es detallar los centros de trabajo. ¿Qué estructura de tu proceso CAE se precisa si tienes diferentes sedes? ¿Se puede adaptar? Debes tener en cuenta el crecimiento de tu empresa en el futuro y las posibilidades de que el programa crezca contigo, no solo en funcionalidades, sino que no se vea asfixiado por procesar muchos más datos de los necesarios. 
  1. Usabilidad y productividad. El programa tiene que ser ágil, fácil de utilizar, intuitivo y ayudarte a mejorar tu productividad y la de tus contratistas.  
  1. Curva de aprendizaje. Si todo va bien, en poco tiempo tu departamento se ampliará y deberás poder garantizar a las nuevas incorporaciones un aprendizaje ágil del software CAE. No puedes perder muchas horas formando a los equipos en el uso y manejo del software CAE.  
  1. Con el mejor Servicio de Soporte: Cuando llamas al equipo de Soporte de CTAIMACAE, te atiende una persona real. Nuestro soporte es multicanal, gratis e ilimitado y está disponible para todos los implicados en tu proyecto CAE, no sólo para los clientes que efectúan el pago.  
  1. Administración y acceso seguro a los datos: El software CAE que elijas debe cumplir con los estándares se Seguridad Informática, RGPD y Confidencialidad más estrictos, para evitar fallos críticos e incumplimientos.  
  1. Actualizaciones y versiones: Confía en una solución que incorpore mejoras y versiones periódicamente, para que no te quedes obsoleto. Además, recuerda que sólo así te librarás de saltar de versión previo pago de una nueva tarifa.  
  1. Es una solución diseñada por y para profesionales de la PRL: Para que puedas estar realmente tranquilo, que cumples con todo y que más allá de las mejoras de productividad conseguirás reducir los riesgos laborales, confía en un software CAE diseñado por y para prevencionistas.  
  1. Especialización en CAE y Prevención de Riesgos Laborales. Es imprescindible que el equipo que implemente el proyecto tenga experiencia contrastada en las mejores prácticas de empresas como la tuya que garantizan el éxito de la implantación y uso del software CAE.  
  1. Adaptación a la normativa vigente. Puede parecer una obviedad, pero la realidad es que algunos softwares no tienen el expertise suficiente, bien porque vienen de otros países con otras leyes y otras problemáticas, o bien porque no son lo bastante ágiles para incorporar las nuevas normativas legales en un mercado tan cambiante como el actual.   
  1. Mantenimiento del software CAE.  ¿Cuánto te va a costar? ¿Quién se encarga del mantenimiento? ¿Dónde tienen alojados los datos? Muchas empresas de software tienen subcontratado el servicio de mantenimiento, con el riesgo que eso conlleva.  
  1. Conectividad. ¿De qué sirve una herramienta que te obligue a hacer un trabajo manual o por duplicado? La conectividad con tus actuales sistemas es clave para una gestión eficiente y segura de tu CAE.  Con las conexiones API de CTAIMA podrás integrar la plataforma a tus actuales softwares de ERP, control de accesos y cualquier otro que necesites.  
  1. No contrates sólo un software CAE: Investiga para saber si puedes acceder a una gran base de conocimiento gratuito y networking con otros profesionales como tú para poder compartir experiencias y lograr los objetivos que te propongas.  
  1. ¿Qué opinan sus clientes? ¿Cómo están de satisfechos? ¿Cuántas bajas tienen? ¿Por qué deciden migrar a otro software CAE? Son preguntas que deberías poder responder antes de valorar contratar una solución CAE.  

¿Sabías de 9,8 clientes recomendaría CTAIMACAE a otros colegas y/o profesionales de la PRL?  

No es una decisión sencilla, por eso es muy interesante tener la posibilidad de realizar una demostración online en la que tengas:  

  • Visión global del software CAE 
  • Datos sobre el Retorno de Inversión 
  • Recomendaciones y mejores prácticas 
  • Modalidades y tarifas 
  • Respuestas a todas tus dudas´ 
  • Opiniones de profesionales como tú que en su día tuvieron que elegir un software CAE 

Asegurarte de que cuentas con el mejor software CAE no es difícil y tampoco tiene que ser necesariamente caro.  

¡Quieres saber más?  


También te puede interesar

Gestiona eficazmente los incidentes de seguridad con CTAIMACAE