enero 18

Estos son los síntomas que indican que necesitas un Software CAE

0  comentarios

Cuando los equipos de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales son pequeños, casi siempre atienden a lo urgente, sin darle demasiada importancia a temas como la implantación de un software CAE para soportar las tareas de gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales, para así, poder dormir tranquilos.  

A medida que la empresa va subcontratando más servicios, lo que al principio no era una preocupación va cobrando importancia, y surge la necesidad de implicar a los proveedores en el proceso y, también, a otros departamentos. Si todo esto te suena… necesitas un software CAE.  

¿Dispones de toda la información CAE actualizada y custodiada en un único lugar accesible para todos 

Si bien es cierto que existen métodos de trabajo que hasta ahora te habían funcionado –como el uso de Excel, Dropbox, etc. – en la actualidad hay herramientas mejores, que han sido especialmente diseñadas para optimizar la productividad y el cumplimento de la CAE, eliminando y automatizando tareas que suponen un despilfarro de tiempo. 

¿Obtienes información a tiempo real para la toma de decisiones? 

Uno de los síntomas de que necesitas un software CAE es la falta de información en los momentos clave de toma de decisiones (como puede ser este contexto de pandemia). Los sistemas tradicionales no aportan información en tiempo real, y muchas veces contienen errores que hacen que podamos equivocarnos al tomar una decisión.  ¿Realmente esta capacitación que requiero al trabajador externo cumple con la nueva normativa del Convenio del Metal? ¿Qué hago, lo dejo acceder a realizar el servicio? ¿Te suena?…  

Con un software CAE no solo mejoras la eficiencia, sobre todo ganas fiabilidad. Ya que de un solo vistazo puedes visualizar la trazabilidad de la información y conocer con certeza si se cumple o no con la normativa.  Además, existe la opción de conectar los sistemas de control de acceso, para garantizar que solo acceden a tus instalaciones los trabajadores autorizados automáticamente en CTAIMACAE.    

El Departamento de Seguridad es el cuello de botella de la CAE 

Para reducir el tiempo que dedicas a revisar e introducir datos manualmente, y hacer el seguimiento de la documentación CAE, puedes hacer que tus proveedores actualicen ellos mismos esta información en tu software CAE.  

Así, descargarás más del 50% del tiempo que dedicas a la gestión de la CAE y crearás un entorno cooperativo en el que todos los implicados (internos y externos a tu empresa) participarán del proceso CAE.   

Dificultad para adaptarte a la normativa CAE de tus clientes y proveedores 

Si no dispones de un software CAE, difícilmente puedes responder en plazos mínimos con los requisitos de Coordinación de Actividades Empresariales de tus clientes y proveedores.  Si te cuesta recabar toda la información y documentación, garantizar que está actualizada y vigente y conocer con quién ya has compartido y revisado la documentación CAE, difícilmente podrás garantizar que cumples y será muy probable que aumente el riesgo de accidente de trabajo.  

El precio del Software CAE 

Aunque el coste pueda suponer en un principio una barrera, lo que tu jefe tiene en mente es el retorno de la inversión. Y si la implantación del software CAE es exitosa los resultados esperados son:  

  • 50% menos del tiempo de gestión en CAE 
  • 75% menos de los costes asociados a la CAE 
  • 70% menos de incidencias documentales de la CAE 

Además, puedes contratar módulos según vayas necesitándolos y, así, empresas de tamaño pequeño también podéis acceder al mejor software CAE del mercado.  

Como puedes comprobar, CTAIMACAE es una inversión rentable y beneficiosa para tu empresa.

Te ayudará a simplificar y automatizar la gestión CAE, lo que te permitirá tener un ahorro económico y cumplir con toda la normativa PRL en muy poco tiempo

Asegurarte de que cuentas con el mejor software CAE no es difícil y tampoco tiene que ser necesariamente caro.  

¿Quieres saber más?  


También te puede interesar

Por qué no funciona la gestión manual de la Coordinación de Actividades Empresariales (y cómo solucionarlo)

Por qué no funciona la gestión manual de la Coordinación de Actividades Empresariales (y cómo solucionarlo)

CONGRESO ONLINE INTERNACIONAL

2 - 3 - 4 de Noviembre

CTAIMATALKS 2021