febrero 24

Preguntas frecuentes sobre CTAIMACAE

0  comentarios

Este artículo responde a las preguntas más frecuentes sobre CTAIMACAE. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en contactarnos para obtener más información. 

1. ¿Qué es CTAIMACAE? 

CTAIMACAE es el software de Coordinación de Actividades Empresariales líder en el mercado español. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a digitalizar la documentación y los requisitos de cumplimiento internos y de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Los contratistas y proveedores envían información y datos sobre seguridad, calidad, riesgos y normativa que les solicitan sus clientes en CTAIMACAE. Una vez recopilada esa información, para aquellos clientes que tienen contratado el servicio de Gestión Documental con CTAIMA , nuestro Equipo especializado en PRL, la revisa para evaluar la exactitud y vigencia de los datos. Con esta información, los clientes de CTAIMACAE se conectan a tiempo real con los contratistas y proveedores que cumplen con sus requisitos en CTAIMACAE. 

2. He recibido una notificación de mi cliente, que me informa que a partir de ahora tengo que acceder a CTAIMACAE para aportar la documentación que me solicita online. ¿Qué debo hacer? 

Si tu empresa es nueva en CTAIMACAE, recibirás un correo del software indicándote tus datos de acceso para que puedas acceder y aportar la documentación que te solita tu cliente. Una vez dentro, observarás que te ofrecemos ayuda contextual en pantalla, videotutoriales e información adicional para veas cómo funciona CTAIMACAE y los beneficios que recibirá tu empresa por ser miembro de CTAIMACAE. 

Si ya eres usuario de CTAIMACAE y no ves al Cliente en el menú desplegable del inicio, comunícate con el equipo de Soporte aquí.  

3. ¿Cuáles son los beneficios de CTAIMACAE? 

CTAIMACAE ayuda las empresas titulares a conectarse con sus contratistas y proveedores de una forma más segura, confiable y sostenible. Garantizar el cumplimiento adecuado con la normativa en PRL y mantener la información actualizada es esencial. 

A continuación, enumeramos varios ejemplos de cómo CTAIMACAE puede beneficiar a tu empresa

  • Reduce las tareas administrativas accediendo y enviando toda la información de la CAE en un único canal online, accesible 24/7 desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.  
  • Impulsa tu reputación como proveedor seguro y confiable actualizando y manteniendo al día toda la documentación de Coordinación de Actividades Empresariales en CTAIMACAE.   
  • Formar parte de la comunidad CTAIMA te conecta con más de 650 clientes potenciales. 
  • Asiste a nuestros webinars gratuitos con contenidos prácticos en PRL, seguridad industrial y Coordinación de Actividades Empresariales. 

4. ¿Cuánto cuesta ser usuario contratista de CTAIMACAE? 

Los contratistas y proveedores disponéis de la primera licencia de usuario en CTAIMACAE gratis.  

Aun así, si en tu caso necesitas que dos o más personas accedan simultáneamente a CTAIMACAE puedes contratar Licencias de Usuario Adicionales. Consulta las tarifas de licencias adicionales para contratistas y proveedores aquí. 

5. ¿Puedo subir la documentación para más de un cliente una sola vez? 

Sí y es gratis. A diferencia de otras plataformas CAE.  

Para disminuir el tiempo que dedicas a introducir datos manualmente de tus clientes en CTAIMACAE, nuestro software te permite subir la documentación una sola vez.  

Automáticamente, la información se distribuye entre todos los clientes CTAIMACAE que te solicitan esa documentación de tus trabajadores, empresa, vehículos y maquinaria. De este modo, reduces la duplicación de tareas y podrás dedicar más tiempo a otras gestiones prioritarias relacionadas con la prevención de riesgos laborales. 

6. ¿Cómo puedo recibir ayuda con mi cuenta de CTAIMACAE? 

CTAIMACAE incorpora ayuda contextual en cada pantalla, donde tienes disponibles distintos recursos, entre ellos, un menú de ayuda dinámico y videotutoriales.  

Haz clic aquí  para ver nuestra información de contacto y poder comunicarse con nuestro equipo de Soporte.  

¿Alguna vez te has preguntado cómo logran algunas pymes acelerar su CAE o cómo consiguen que ningún trabajador se quede en la puerta sin poder acceder? 

Mediante un servicio de carga documental específico.  Si tienes veinte o menos clientes para los que subes documentación a sus plataformas CAE, tú también puedes alcanzar esa eficiencia. En Grupo CTAIMA lanzamos un Servicio de carga documental específico para ti, desde 504€/año.  

Descubre los nuevos planes y olvídate de la carga de documentos a las plataformas de tus clientes. Podrás contratar nuestros servicios para todo el año o sólo de forma temporal.  


También te puede interesar

Gestiona eficazmente los incidentes de seguridad con CTAIMACAE